Idioma: Español - País: es_mex

×




La automatización industrial es una disciplina de la ingeniería encargada de controlar máquinas o procesos industriales de forma óptima, mejorando la calidad del producto y su productividad.

Los sistemas de automatización pueden ser divididos en distintos niveles, conformando la pirámide de la automatización. Estos niveles son:

Nivel de campo:
Es el nivel inferior donde podemos encontrar actuadores lineales o rotativos, válvula de proceso, sensores, motores eléctricos, etc.

Nivel de control:

En este nivel están los distintos dispositivos de control y monitoreo, tales como PLC, HMI, variadores de frecuencia, servo drive, etc. Este nivel se encarga de monitorear y controlar todos los dispositivos del campo.

Nivel de supervisión:
Es el encargado de controlar la interacción entre los distintos dispositivos ubicados en el nivel de control. De esta forma, se puede controlar y monitorear diferentes procesos al mismo tiempo. Incluye PLC’s maestros y sistemas SCADA.

Nivel de gestión:
Este es el nivel más alto y es el que se encarga de controlar toda la planta. En este nivel también se puede vincular nuestra planta con sistemas de control y monitoreo externos. Contiene PC’s industriales.

Los niveles de la pirámide de automatización se vinculan entre sí por medio de distintos lenguajes de comunicación,
conocidos como “protocolos de comunicación”. Entre los distintos niveles de la pirámide hallamos distintos protocolos
acordes a las necesidades (cantidad de datos a enviar y la velocidad con la que se envían estos datos).
Los protocolos más utilizados en la industria son: Profibus DP, Devicenet, Modbus, Can Open, AS-i, Ethernet/IP, Modbus
TCP/IP. Con esta organización estructural se pueden controlar y monitorear desde pequeños automatismo hasta procesos de grandes envergaduras, consiguiendo reducir los tiempos de mantenimiento y optimizar los niveles de productividad.

Con más de cinco décadas de investigación y desarrollo aplicadas a la automatización y control de procesos industriales,
MICRO cuenta con una vasta experiencia en brindar soluciones integrales para mejorar la eficiencia de los procesos productivos de todo tipo de industria.
MICRO propone una oferta completa de componentes neumáticos, equipamientos para manipulación de carga, cursos de capacitación profesional, soporte técnico, elaboración de proyectos; sistemas, soluciones a medida y una línea amplia de electrónica industrial, la cual se constituye de:

> Variadores de frecuencia
> Servomotores y Drive
> PLC (controladores lógicos programables)
> Módulos de comunicaron remota
> HMI (Interfaz hombre máquina)
> Fuentes de alimentación
> Sensores